FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Camioneros ya se concentran en la 9 de Julio para marchar a la Plaza

La avenida está cortada y es un caos transitar por la zona. Moyano será el único orador del acto, al mediodía. Insiste en su reclamo por Ganancias.

El gremio de Camioneros cumple con su paro de 24 horas. (David Fernández)El líder de la CGT opositora será el unico orador del acto, previsto para el mediodía. Si bien originalmente se pensaba montar el escenario dentro de la misma Plaza de Mayo, anoche el Gobierno mandó a vallar la zona y obligó a los camioneros a frenar a la altura del Cabildo. El objetivo es movilizar unas 40.000 personas, lo que, más allá del reclamo sindical, apoyado también por gremios oficialistas, es un desafío a la Presidenta en medio de la campaña. Cuando hable Moyano, Cristina estará entregando computadoras en Pilar.

Después de su alineamiento con el Gobierno hasta 2011, Moyano empezó a tomar distancia y por las legislativas de este año se alió con Francisco de Narváez. Tanto, que el propio camionero será candidato testimonial en esa lista bonaerense que encabeza el diputado del PJ opositor: irá en el último puesto, el 35, aunque tres aliados suyos colaron entre las 10 primeras ubicaciones.

El paro incluye servicios sensibles como la recolección de basura y la provisión de supermercados y cajeros automáticos. La Ciudad amaneció llena de basura, pese al pedido del Gobierno porteño a los vecinos para que no saquen los residuos. Moyano se comprometió a que esta noche retomarán la recolección habitual.

Por el caos de tránsito, la Polícia recomendó evitar la zona y tomar las avenidas Entre Ríos o Paseo Colón, en el Bajo porteño. La Policía sumaba cortes preventivos a la altura de San Juan y Avenida de Mayo.

 

Comments

comments