Si bien en la presentación del miércoles pasado, el responsable de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Ivan Espejo, aseguró que en esta edición los productores han hecho un curso relacionado con la manipulación de alimentos, una alta fuente del ministerio de Salud Pública de la provincia le aseguró a DIARIO HUARPE que esto no sería suficiente para lograr la habilitación como corresponde.
En función a lo averiguado por DIARIO HUARPE, en el departamento de bromatología de la provincia nadie, por lo menos hasta el viernes, ha notificado la realización de la Fiesta, y menos tramitado la habilitación que cualquiera de estas ferias o fiestas debe tener.
“El tema es sumamente delicado”, dijo la fuente, “y no se puede tomar tan livianamente, debido a que en el medio está en juego la salud de toda una sociedad”.
El profesional en la materia explicó que los cursos de manipulación de alimentos, de triquinosis y de todos los cursos relacionados al tema faena y producción de embutidos, suman, pero lo importante en lo higiénico y sanitario está en los análisis que certificarán la calidad de los alimentos.
“Para ello es necesario”, dijo la misma fuente, “tener los análisis de todos los animales faenados, de las tripas utilizadas, entre otros requisitos fundamentales”.
Desde luego, y esperando no herir susceptibilidades, los organizadores de este evento deberían tramitar la habilitación en salud pública de la provincia, para tranquilidad de toda una sociedad que espera con expectativas y ansias esta fiesta.
diario huarpe
Relacionados
CONTINUAMOS ASISTIENDO A LOS VECINOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO
PROGRAMAS JÓVEN Y PROMOVER
En tres días, el 911 recibió 1767 pedidos de asistencia por el sismo