FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La polémica por el súper chino se recalienta en Jáchal

 

La llegada del súper chino al departamento de Jáchal sigue dando qué hablar.

 

Ayer un nutrido grupo de representantes de las diferentes cá­maras y asociaciones co­merciales de la provincia viajaron al departamento del norte y allí mantuvieron un encuentro con sus pares jachalleros. En la ocasión, se analizó la situación y se definieron las medidas a seguir.

“El mensaje es netamente de unidad”, dijo Marcelo Vargas, comerciante de Rawson, en pleno encuentro “somos 40 los que hemos venido de los otros departamentos y acá hay más de 100 personas que no se quieren mover”.

Al cierre de esta edición la reunión se seguía desarrollando en un caldeado ambiente. Las medidas todavía no se definían, pero todo apuntaba a que es­tas iban a ir en pos de hacer cumplir la ordenanza municipal.

Según la información que DIARIO HUARPE maneja, la idea de los propietarios del súper es abrir las puertas a fi­nales de esta semana o a me­diados de la entrante.

Javier Echegaray, nuestro colega jachallero, contó que hasta el momento nadie ha presentado papeles de habilitación en Industria y Comer­cio del municipio. “De todos modos”, dijo Echegaray, “en el local ya está toda la mercadería acomodada”.

Como se sabe, el desembarque de este súper chino desde el primer momento generó polémica y división entre los jachalleros.

Una nueva acción que ha desencadenado bronca de unos y apoyo de otros, es que al lugar han llegado muchos currículum de jachalleros que ven al súper como una oportunidad para trabajar.

Comments

comments