Su líder, Luis Etchehevere, respondió críticas que ayer hizo Cristina Kirchner al campo por la falta de trigo. Culpó a Moreno por la situación, y afirmó: “No nos vamos a poner de rodillas”

"No necesitamos que un iluminado nos rete cada dos días", replicó la Rural

Crédito foto: DyN

“Hay algunos que creen que guardándose algo de la cosecha nos van a correr. No me van a correr ni voy a tomar decisiones equivocadas”, dijo ayer la Presidente durante el acto por el 9 de Julio en Tucumán. Y desde la Sociedad Rural salieron a contestarle.

El titular de la entidad agraria aseguró que el sector “no se va a arrodillar ante nadie“, y aseguró que la falta de trigo es responsabilidad del secretario de Comercio Interior,Guillermo Moreno.

No necesitamos un iluminado que nos rete cada dos días por cadena nacional y que ataque a la única gente que trabaja para el bienestar general. No nos vamos a arrodillar pese a que la presión es grande. Se tiene que imponer la Constitución, el diálogo y el mirar al futuro para superar esta crispación con malos fines“, sostuvo hoy Etchevehere.

En declaraciones a Cadena 3 de Córdoba, el dirigente acusó al Gobierno de “destruir todo lo bueno de la Argentina“, y aseguró que los que se han enriquecido son “los amigos del poder”.

Etchevehere pidió que “la Presidenta dé precisiones sobre a quién se refiere” cuando habla de que están escondiendo la cosecha de trigo. Y apuntó contra los exportadores.

“Si habla con respecto al trigo, tendría que preguntarle a los exportadores que se reúnen semanalmente con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y con la gente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, a los que hacemos responsables de que falte o vaya a faltar trigo en la Argentina. Ellos deben dar explicaciones. Seguro se debe estar refiriendo a ellos”, sostuvo.

infobae

Comments

comments