FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SIGUE LA ZAGA DEL SÚPER CHINO EN JÁCHAL

El mismo día que el hombre llegó a la luna (y por este acontecimiento se celebra en todo el mundo el Día del Amigo), el súper chino abriría sus puertas en el departamento del norte.

Según una fuente calificada del departamento del norte esa sería la fecha que los propietarios del local comercial se habrían puesto como meta para inaugurar. Es decir que el objetivo es antes de esa fecha contar con todos los papeles de habilitación.

Si bien en la primer visita de los empleados del área de sanidad del municipio, encontraron que todavía no tenían todo en regla, los responsables del súper se habrían comprometido a cumplir con todo lo que se solicita.

Por otro lado, los comerciantes jachalleros solicitarán a los funcionarios del departamento del norte que se frene cualquier habilitación hasta que se reglamente la ordenanza 2.400 que fuera sancionada en el 2012, en la cual se trata la problemática hoy suscitada en aquella localidad.

Otra de las acciones a las que los comerciantes jachalleros apuestan es la presentación que los representantes de las asociaciones de los departamentos del Gran San Juan harán sobre el tema en la Cámara de Di­putados Pro­vincial.

Guantazo a Hermes Rodríguez

Ayer, el representante del Centro Comercial de San Juan, Hermes Rodríguez, opinó en Radio Sar­miento al respecto y dijo que se puede competir.

«No creo que va­ya a influenciar en gran medida la instalación de un supermercado, por el hecho que esto hace que el comerciante arme sus es­trategias para poder vender».

Al escuchar esto los comerciantes jachalleros se pusieron de la cabeza “La verdad que no lo conozco y me parece desubicada su opinión”, dijo Mario Ruiz.

“Es muy fácil hablar des­de un escritorio sin conocer la realidad de los departamentos. El mercado del centro es competitivo por la cantidad de gente que circula por él, en cambio nosotros desde hace años, somos 25 mil. Mejor que se calle la boca y que venga para conocer cómo la pasamos”, agregó.

DIARIO HUARPE

Comments

comments