FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Berni se definió como «no garantista» y criticó a trapitos y piqueteros

El secretario de Seguridad cargó contra el Poder Judicial: «Los únicos derechos que parecen defender son los de los delincuentes»

Berni se definió como "no garantista" y criticó a trapitos y piqueteros

Crédito foto: Charly Díaz Azcué

En una extensa entrevista, Sergio Berni aseguró hoy que no es garantista y arremetió contra la Justicia al afirmar que los «únicos derechos que defiende son los de los delincuentes» y no los de las víctimas de delitos.

Refiriéndose sobre las dificultades actuales en materia de seguridad, el número dos de la cartera que conduce Arturo Puricelli pidió «que alguna vez la Justicia piense en el ciudadano y agregó que «parece que los únicos derechos de los que se encarga la Justicia de defender son los de los delincuentes».

«Mi postura no es el garantismo, pero con endurecer las penas no logramos nada», expresó Berni a radio Del Plata y advirtió: «No luchamos todos los días contra los delincuentes, a veces tenemos que luchar también con la Justicia».

Al respecto, calificó de «papelón» a la Justicia Contravencional de Buenos Aires al responsabilizarla por no liberar el espacio público cuando hay «trapitos» y cortes de calle.

«La Justicia apaña a la gente que corta la calle en vez de dar una orden para que se desaloje. No se trata de dar más pena o menos pena, sino de que alguna vez piense en el ciudadano común y no en el delincuente«, se explayó el secretario de Seguridad.

Y arremetió con virulencia: «Parece que la Justicia es el abogado defensor del delincuente. Para mí es vergonzoso. Si los detenemos y los encontramos al otro día en la calle, no sirve de nada. Le pedimos a la Justicia que actúe con celeridad y compromiso».

infobae

Comments

comments