FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

MÁS PROBLEMAS QUE AVIZORAN EL FUTURO NEGRO EN EL EMPLEO: EMA

Entre los empleados de la EMA ya hablan de posibles despidos

 

Electrometalúrgica An­dina está atravesando su peor momento y por consiguiente la incertidumbre es el común denominador en todos sus empleados.

Es que luego de que DIARIO HUARPE publicara la semana pasada que las autoridades de la empresa evalúan despedir gente con el objetivo de reducir los costos, la noticia causa temor y malestar en todos. “Venimos a la empresa a limpiar, en realidad a repasar lo que hacen los compañeros del turno anterior.

Es muy feo vivir esta situación”, contó resignado uno de los empleados de la empresa que funciona en Chimbas y que prefirió no dar su nombre para no tener más problemas. Al tiempo que agregó que “la información que nosotros tenemos es que durante la próxima semana (por la que está iniciando) se van a dar los primeros despidos”.

La semana pasada el presidente de la EMA, Ro­berto Car­mo­na, había con­tado que por la situación que está pasando la firma ya deberían haber iniciado los despidos, pero que aguantaron a la espera de una solución que por ahora demora en llegar. Lo cierto es que la EMA ya presentó en la Sub­secretaría de Trabajo el procedimien­to de crisis y esta semana será clave para saber qué pasa con los empleados.

Por mes la firma necesita $6 millones de pesos para cubrir sueldos y teniendo en cuenta que durante el invierno la producción se reduce al máximo, llegar a fin de mes por ahora se hace cuesta arriba.

Comments

comments