FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ahora son los comerciantes cauceteros los que se preocupan por la llegada de un gran súper

En unos días el intendente de Jáchal dará a conocer públicamente su postura (luego de haberla estudiado y analizado junto a su equipo legal) frente a la inminente instalación del supermercado chino en su departamento. Y el que pronto también tendrá que prepararse para afrontar una situación similar, será el intendente de Cau­cete.

Es que según una fuente confiable de este diario, en unos meses llegará al departamento del este otro gran supermercado, que se “su-maría” al Vea ya existente. Desde luego, los anuncios todavía no se hacen pero en los días por venir la noticia se confirmará.

Si bien en este caso no sería una inversión de origen oriental, la preocupación en los comerciantes de Caucete es la misma que la que hoy sobrellevan los de Jáchal. Porque como dicen los jachalleros, en esto no hay nada que tenga que ver con la xenofobia, sino con la reducción de las ventas y la desventaja competitiva en materia de precios.

Según pudo averiguar DIARIO HUARPE, los comerciantes del este sanjuanino ya están hablando entre ellos para organizar un gran encuentro con los más de 1.000 comerciantes minoristas del departamento.

En el encuentro la idea es definir la letra que será transmitida por una comisión al intendente Juan Elizondo para que este la vuelque al concejo deliberante.

“Cuando llegó el Vea, lo sentimos”, dijo un comerciante de Caucete “y no sé cómo la vamos a pilotear con otro grande. Es como cuando estás medio mareado y te pegan otro cachetón”, dijo.

Comments

comments