FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Critican a Cobos por cobrar jubilación de privilegio como exvice en plena campaña

El exvicepresidente de Cristina se lanzó a diputado:

El intendente de Mendoza, Víctor Fayad, lo acusó de «traicionar al Papa», quien le sugirió a Cobos donar los $60.000 al mes que percibe.

El intendente de la capital mendocina, Víctor Fayad, denunció hoy que el candidato a diputado nacional por la UCR y ex vicepresidente Julio Cobostramitó la jubilación de privilegio y ahora «traicionó al papa Francisco», dado que “aunque dijo que donará el retroactivo de 700.000 pesoscomo le aconsejó el Papa, no dijo qué hará de ahora en más con los60.000 pesos mensuales” de ese beneficio que cobrara por haber sido Vicepresidente de la Nación entre 2007 y 2011.

Fayad denunció hoy que Cobosempezó a tramitar su jubilación de privilegio y tiene acumulado un retroactivo de 700.000 pesos, además de cobrar un haber de $60.000 pesos. En otro caso similar, ex presidente Néstor Kirchner aseguraba donar a entidades benéficas su jubilación de privilegio entre 2009 y 2010 ya que, además, percibía otro ingreso como diputado nacional antes de fallecer.

«Él ahora saca un comunicado donde no desmiente lo que yo dije pero dice que va a donar el retroactivo a los pobressegún le recomendó el Papa”, dijo hoy Fayad, quien lo calificó como «un traidor serial” ya que “traicionó al radicalismo, traicionó a Kirchner y ahora va por el Papa, ya que si bien dice que va a donar el retroactivo, no le dijo al Papa que hará con la jubilación de 60.000 pesos por mes”.

Fayad que competirá contra Cobos como precandidato a diputado nacional por el Partido Federal (PF), denunció hoy durante la inauguración de triciclos eléctricos para esta capital que “este es el Cobos real. La gente lo ve y trae esa máscara de cordero y de muchacho bueno, pero que le explique al pueblo argentino por qué en marzo, a tres años de haber terminado su mandato como vicepresidente, inició el trámite de la jubilación de privilegio”, dijo hoy el intendente.

Fayad aseguró conocer al ex vicepresidente «ya que fui yo quien lo trajo al radicalismo porque era mi compañero del Liceo. Pero cuando dice que él vivió de su trabajo, eso no es cierto».

«Cobos fue director de Vivienda de la municipalidad de capital, Decano de la Universidad Nacional Tecnológica, Ministro de Obras del ex gobernador Roberto Iglesias, gobernador, y cuatro años vicepresidente. Si ha firmado algún plano como ingeniero en cualquiera de esos cargos, cometió una ilegalidad«, remarcó.

Según Fayad, Cobos “robó, huyó y lo atraparon porque esa reacción de decir que va a donar el retroactivo y que ya lo había resuelto con su familia es una gran patraña que desenmascara alCobos real”.

Asimismo recordó cuando él decía que Cobos no renunciaba a la vicepresidencia de la Nación porque sino «perdía el beneficio de la jubilación de privilegio», según informó la agenciaTélam. 

Comments

comments