FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Deuda: republicanos piden al gobierno de Obama que no ayude a la Argentina

Legisladores de ese partido le enviaron una carta al fiscal general de EEUU, Eric Holder. Fue después de que se especulara con la posible intervención del gobierno de EEUU a favor de Argentina. Citan el acuerdo con Irán

Deuda: republicanos piden al gobierno de Obama que no ayude a la Argentina

Los rumores acerca de una posible intervención del gobierno de Barack Obama en favor de la Argentina en el juicio con los fondos buitre, hizo reaparecer a los grupos de lobby en Washington que quieren un «castigo ejemplar» contra el país.

Un grupo de legisladores del Partido Republicano, algunos miembros del Comité de Servicios Financieros en la Cámara de Representantes, le enviaron una carta al fiscal general de EEUU, Eric Holder, para que terminen con la «asistencia legal» hacia la Argentina (ver Documentos Relacionados).

En la misiva dicen: «Somos conscientes de que el Gobierno de EEUU apoyó a la Argentina en las anteriores presentaciones ante la Justicia».

«Tener a oficiales del gobierno sentados al lado de la Argentina mientras despliega su desprecio por el sistema legal de EEUU, sería un error«, remarcan.

«Instamos al Departamento de Justicia a abstenerse de brindar cualquier asistencia legal a la Argentina«, reclaman los doce legisladores republicanos que firmaron el petitorio.

En el escrito también se hace referencia a las relaciones argentinas con el régimen iraní de Mahmoud Ahmadinejad.

La queja de los republicanos, ya a esta altura casi histórica (si bien también hubo quejas de legisladores del partido demócrata en su momento), tiene que ver con los dichos del gobierno argentino de que podría entrar en desacato con un fallo adverso.

Si bien llegado el caso se apelará ante la Corte Suprema de Justicia de EEUU, Argentina podría no acatar la obligación de pagarles a los holdouts los 1.330 millones de dólares que están pidiendo.

De todas formas, la carta enviada a Holder (quien fue asesor legal de Obama durante la campaña presidencial) repite argumentos de la American Task Force Argentina(ATFA), un grupo de lobbistas donde tiene peso Paul Singer, del fondo NML Capital.

Dicen que Argentina se rehusó a cumplir con más de 100 juicios que ingresaron a los tribunales de EEUU: «Han insultado a los jueces al acusarlos de colonialistas«, agregan.

infobae

Comments

comments