FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Unión Europea prohíbe los contratos con los asentamientos

La Unión Europea prohíbe los contratos con los asentamientosLa Unión Europea (UE) ha decretado que los contratos entre sus países miembros e Israel deben incluir una cláusula indicando que Cisjordania (Judea y Samaria) y el este de Jerusalén no son parte del Estado de Israel y por lo tanto no forman parte del contrato.

El decreto que entrará en vigencia el viernes próximo prohibirá todo tipo de cooperación, entrega de premios o financiación a cualquier entidad israelí en esas zonas especificas Unión Europea. La UE se opone a la construcción israelí del otro lado de la llamada Línea Verde de 1967 y trata continuamente de trazar una demarcación clara entre Israel y los asentamientos de Cisjordania.

 

«Todos los acuerdos entre el Estado de Israel y la UE deben inequívocamente y explícitamente indicar su inaplicabilidad en los territorios ocupados por Israel en 1967», reza el último decreto que resultó de la conclusión del Consejo de Asuntos Exteriores del Consejo de la Unión Europea.

Sin embargo, la directiva no dañará a institutos de investigación tales como la Universidad Hebrea de Jerusalén, que emplea a residentes de los territorios. Los ministerios que tienen oficinas en Jerusalén, tales como el Ministerio de Justicia, también seguirán disfrutando de la cooperación con la Unión Europea.

aurora digital

Comments

comments