La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que “hasta ahora no se encontraron antecedentes” que lo vinculen con la represión en la última dictadura militar. Igual, aclaró que las denuncias “se están investigando”

 La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió esta mañana a la designación de César Milani como jefe del Ejército. Dijo que hasta el momento, “no se encontraron antecedentes” que lo vinculen con la represión durante la última dictadura, aunque señaló que “si hay pruebas suficientes, debe ser separado del cargo”.

 

“Todos los organismos de derechos humanos nos pusimos a investigar sobre esta denuncia” sobre la actuación del general Milani durante la dictadura, explicó Carlotto en declaraciones a radio La Red.

 

Por ello, señaló que “el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) descree que Milani haya tenido participación en el Operativo Independencia o que haya sido parte de lo que fue el movimiento de  carapintadas”. Ladenuncia sobre el accionar de Milani en el Operativo Independencia fue hecha por un grupo de ex presos políticos de La Rioja, que piden que se investigue qué sabe el actual jefe del Ejército sobre la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo,  ocurrida en 1976, cuando era asistente de Milani.

 

“Esto lo estamos investigando. Cuando hay una denuncia no hay que prejuzgar, sino investigar”, señaló la titular de Abuelas, al tiempo que remarcó que “hasta ahora no hemos encontrado antecedentes en nuestra institución” que vinculen a Milani con estos hechos.

 

“El Estado y las fuerzas de seguridad tienen que responder por esto y la Justicia, investigar. Y los que denunciaron tienen que dar las pruebas necesarias”, dijo Carlotto, quien no dudó en afirmar que “si hay pruebas suficientes, debe ser separado del cargo”.

 

Comments

comments