FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL GOBIERNO DE SAN JUAN GASTARÁ PLATA DEL ERARIO PÚBLICO SANJUANINO POR ENCONO CON GREENPEACE

DEMUESTRA LA SIGUIENTE NOTA QUE SE USARÁ EL FONDO DE LOS SANJUANINOS EN VEZ DE USARLO PARA EL BIEN DE TODOS EN UNA CAMPAÑA CONTRA LOS VERDES A NIVEL NACIONAL

17023336 POSICIÓN OFICIAL

En respuesta a Greenpeace, el Gobierno provincial lanzó una campaña nacional

Desde el lunes se está publicando en medios de comunicación nacionales de alcance masivo, una campaña propagandística donde el gobierno de San Juan brinda su posición en torno a la actividad minera. Dicha campaña tendrá una duración de 15 días y busca poder clarificar la situación tras las críticas de la ONG ambientalista. Por Gastón Sugo y Juan Facundo Olivera

Tras la solicitada de Greenpeace en diario Clarín, donde se criticaba el accionar del Gobernador Gioja en torno a la actividad minera, el Gobierno provincial lanzó su respuesta a nivel nacional. En medios de comunicación de alcance masivo, desde el lunes, comenzó a reflejarse una campaña donde se busca dar el punto de vista oficial en torno al cuidado del medio ambiente y la actividad minera en San Juan. Dicha campaña se extenderá por 15 días y busca generar impacto para contrarrestar las críticas de la ONG ambientalista.

El Subsecretario de Información Pública, Alberto Amín, dijo a Diario de Cuyo Online que “entendíamos que ya era hora de brindar una respuesta por parte de la provincia, por lo que se diseñó una campaña que dice “vengan, vean y opinen”, para que puedan observar, todos los que quieran, como se está trabajando en materia medioambiental y siempre entendiendo que la minería y el medio ambiente son compatibles”, explicó.

Además el funcionario se encargó de aclarar cuál fue el detonante que generó la campaña. “A partir de una serie actos que ha tenido un grupo ambientalista, que en este caso es Greenpeace, que lo viene haciendo hace bastante tiempo y que entendemos que tiene una visión parcial y a veces hasta con trasfondo político, es que se decidió lanzar esta campaña nacional donde damos a conocer cuál es nuestra posición”.

Se informó que la campaña está siendo publicada en medios como Ámbito Financiero, Cronista Comercial, Página 12 y a su vez en canales como C5N, CN 23 y en diferentes radios del alcance nacional.

Pero además de buscar reflejar la posición oficial en los medios, se desembarcó agresivamente en las redes sociales. “Se ha cargado en las páginas de Facebook oficiales y en todos aquellos casos donde en algún momento demostraron interés por la temática, la respuesta oficial sobre lo que se está cuestionando por la ONG ambientalista. Además hemos enviado más de 50.000 mails, con la posición oficial, a direcciones de correo electrónicos de personas vinculadas a Greenpeace, las que en su momento enviaron correos al Gobernador y a funcionarios del gobierno, pidiendo por San Guillermo. La respuesta que hemos dado contempla toda la parte técnica del tema, y también algún párrafo político, como así también hemos incluido el video que diseño la Cámara Argentina de Ingenieros en Mina, con la finalidad de que atiendan el tema San Guillermo”, finalizó.

Comments

comments