FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Greenpeace: No se trata de opinar, sino de cumplir con la Ley

En respuesta a la campaña publicitaria del gobierno de San Juan que invita a conocer cómo se hace minería en la provincia, Greenpeace le propone al gobernador, José Luis Gioja, que invite al Instituto responsable de realizar el inventario en la zona donde está operando Barrick Gold, y cumpla con la Ley de Glaciares.

 

La organización viene denunciando que esta empresa ya afectó glaciares y ambiente periglacial con sus emprendimientos dentro de la Reserva San Guillermo

“Desde la sanción de la Ley de Glaciares, en septiembre de 2010,  la Barrick Gold y el gobierno de Gioja hicieron todo lo posible para impedir su aplicación en la provincia”, señaló Gonzalo Strano, de la campaña de glaciares de Greenpeace. ”De acuerdo a la Ley, la zona donde se encuentran los emprendimientos Veladero y Pascua Lama debería ser prioritaria para la realización del inventario”, explicó Strano.

 

El IANIGLA, institución responsable de la confección del Inventario Nacional de Glaciares, expuso días atrás en la Comisión de Ambiente del Senado yse dejó en evidencia que, a 3 años de la sanción de la Ley no se ha realizado el Inventario en las provincias con mayor actividad minera del país como San Juan.

Comments

comments