LA INFO QUE FUE RECAVADA POR EL EQUIPO DE COSMOS CONSULTADO A SECTORES AMBIENTALES, CONFIRMAN EL POR QUÉ DE CONFLUIR EN YOMA Y EL PRO SECTORES RADICALES Y PERONISTAS: COLADOR PARA SACAR AL FRENTE CÍVICO UN DIPUTADO?

En diputados provinciales Yoma saldrá en octubre con tres listas en Capital
El diputado y precandidato a renovar la banca Jorge Yoma confirmó por Radio Fénix que el Nuevo Pacto Federal ya tiene definidos dos candidatos que encabezarán las listas de las expresiones peronistas y radicales que forman la alianza. Por el peronismo va como candidata a a diputada provincial por Capital Marcela Ortega y la lista de expresión radical la encabezará Guillermo Galván. El espacio también tendría listas de referentes puros del PRO.

Yoma expuso por Radio Fénix en exclusivo como será el armado electoral para las elecciones de octubre donde también se eligen diputados provinciales.

En ese sentido, comentó que desde el frente Nuevo Pacto Federal habrá diferentes listas de candidatos en el caso de Capital donde estarán representantes de los distintos sectores que formaron el espacio.

“Marcela Ortega será la expresión del peronismo en Capital y encabezará esa lista y la expresión del radicalismo representada en Guillermo Galván será la otra cabeza de lista que se presentará”, confirmó Yoma.

Además expuso que la visita de Mauricio Macri de este sábado acarreará que la expresión del PRO La Rioja arme su lista de candidatos y también presente. “Por lo que tendríamos desde todo el espacio tres listas”.

Yoma reparó en la incorporación de Marcela Ortega a la alianza del Nuevo Pacto Federal. “Es un ejemplo de una militante el que dio Marcela que deja el calor oficial, la comodidad de un cargo y la función oficial para pasar a luchar por un proyecto nuevo y distinto”.

De Galván dijo que “es un hombre del radicalismo con una enorme representatividad y que demuestra la rebeldía de romper con una estructura cerrada de su partido y que está en contra del kirchnerismo y del modelo nacional”.

 

“Que renuncien”

El diputado nacional criticó a los ministros candidatos que forman la lista del oficialismo para Diputados Nacionales y se quejo “que utilizan los vehículos, la nafta que le pagamos todos los riojanos para hacer campaña”.

“Yo no sé que esperan los ministros para renunciar. Tendrían que dejar la función pública porque están utilizando los autos, la nafta que pagamos todos, las estructuras y los dineros del estado y de los riojanos para hacer sus campañas. No pueden administrar recursos del estado y ser candidatos en campaña”, disparó Yoma.

RADIO FÉNIX

Comments

comments