Rubén “El Pollo” Sobrero, dirigente gremial de la línea, dijo a Infobae que anoche “se abrieron las vías” por su mal estado y una formación volcó. Desde Ugofe lo desmintieron y explicaron que se trató del “descalce de un eje”

Incidente con un tren del Sarmiento, esta vez en un taller de Castelar

Crédito foto: www.soyferroviario.com.ar

Una falla en la playa de depósito de la estación Castelar, sobre las vías del tren Sarmiento fue denunciada esta mañana por el dirigente gremial ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero como un descarrilamiento, producido por “el mal estado” de las vías.

Sin embargo, horas más tarde, Pablo Gunning, vocero de Ugofe, la empresa que opera esa línea, desmintió la versión del candidato a legislador por el Frente de Izquierda y aclaró que se trató de l “descalce de un eje”.

“Es una maniobra a tres kilómetros por hora dentro de una playa operativa. Es un descalce de un eje entrando a depósito sin absolutamente ninguna consecuencia para nadie”, sostuvo Gunning en diálogo con Infobae. Y aclaró que la falla no afecta la prestación del servicio

Si bien el representante de la firma reconoció que “el hecho ocurrió”, sostuvo que no fue “de la manera que lo dice Sobrero”. Y, teniendo en cuenta los últimos accidentes fatales ocurridos en distintos trenes de Buenos Aires, que provocaron víctimas fatales, llamó a la reflexión.

“Tenemos que intentar todos, trabajadores, medios, empresa, todos, de no llevar pánico a la gente”, dijo Gunning.

La versión de Sobrero sostenía que “por el mal estado que tienen las vías se abrieron, se salieron de su medida, se inclinaron hacia un costado y se cayó la formación”, según explicó esta mañana el dirigente gremial a Infobae.

“Estamos preocupados porque ocurrió en un lugar donde trabajan muchos compañeros. Nosotros ya veníamos advirtiendo a la empresa que esto podía pasar y nunca fuimos escuchados”, señaló.

Por tratarse de un tren que ingresaba al taller para su revisación, no llevaba pasajeros, pero en el lugar donde cayó, según el gremialista, podía haber trabadores. “Por suerte fue el cambio de horario porque sino hubiésemos sufrido un problema bastante grave”, señaló el candidato a legislador por el Frente de Izquierda.

La formación aún permanece en el lugar donde ocurrió el accidente, mientras los empleados de la empresa UGOMS aguardan con ansias el peritaje que determine sus causas, “para que después no digan que fuimos los trabajadores”, explicó Sobrero.

Por otra parte, ayer por la mañana se llevó a cabo una asamblea en dicho taller, donde se volvió a hacer hincapié en los reiterados reclamos por la falta de inversión, repuestos e infraestructuras.

infobae

Comments

comments