Su jefe de campaña confirmó que el candidato del oficialismo y abanderado de Piñera  se retira a cuatro meses de los comicios

Pablo Longueira, candidato presidencial del oficialismo y abanderado de Sebastián Piñera, decidió que no va a competir en los comicios de noviembre en Chile porque está atravesando un severo cuadro depresivo.

 

La información fue brindada este miércoles por su hijo Juan Pablo Longueira. “Por su responsabilidad con Chile, con su Alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a la candidatura presidencial”, afirmó.

 

“Quiero señalarles que le he informado de la decisión de Pablo Longueira al presidente Piñera, a la UDI y a RN, manifestándoles a nombre de él su profundo agradecimiento por todo el apoyo que recibió”, añadió el jefe de campaña, Joaquín Lavín.

 

“Para los que hemos trabajado en estos últimos meses por Pablo Longueira, éste es un momento especialmente triste. Sabemos que se va a recuperar, pero para eso necesita tiempo y tranquilidad”, sostuvo.

 

Las elecciones presidenciales son el 17 de noviembre. Longueira iba a competir contra la ex mandataria y candidata socialista Michelle Bachelet. En las primarias, el representante de la UDI había vencido a Andrés Allamand, quien seguramente lo reemplazará en los comicios.

infobae

Comments

comments