22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CAMBIAR LA HISTORIA O EL FRACASO ECONÓMICO DE SAN JUAN

POR ANDRÉS ZARZUELO
 Andrés Zarzuelo
Cuál es la razón del embanderarse con la promoción industrial? Dio los resultados buscados? Qué se pude realizar a partir de las primeras preguntas?
 
 En primer término respondo la primer consigna si no lo pensó: la promoción industrial dio resultados extraordinarios en casi todos los estados donde se aplicó, y no obstante ello buscaron remedios un poco más planificados a sabiendas de su conclusión, nuestra provincia no.
 En segundo caso no poseemos los mejores resultados, el dueño de la empresa PLASTAR le confirma a un sindicalista que busca cerrar sus puertas, dado que no se consigue materia prima en la provincia y la subsidia Buenos Aires y San Luis, por caso la primer provincia no tiene promoción: acaso sirve éste esquema?
 La solución a nuestros problemas incluye un esfuerzo mancomunado entre el estado y sus ciudadanos. Es simple! Está llegando la soga al cuello y ahora viene todo en picada, los datos internacionales de enfriamiento económico no se hacen esperar, hasta China –el que más crecía, decrecerá- con ello lo que implica es que el efecto contagio no se hará de esperar y la provincia nuestra quedará relegada.
 No necesitamos promoción industrial, necesitamos industrias!! La recuperación de empresas para los empleados no sería suficiente, se requiere al estado cooperando y formando una nueva forma de sociedad dentro de la provincia: La SOCIEDAD DE BIEN PÚBLICO, que traerá el avance real. La que sería solventada por todos y los resultados, compartidos. Sería las ganancias administradas por un ente que la rija con la finalidad de distribuir el dinero en obras, salud, educación, justicia, seguridad, y fomento de otras sociedades de tales naturalezas con las devoluciones correspondientes para el recupero de los fondos.
 Necesitamos modificar el esquema nacional de promoción, y si llegó la hora de reconocer que estamos en crisis, aplicar rebajas en todo el país al 30% y retornar a los bolsillos el alivio abandonando los pagos del impuesto a las ganancias hasta los 10 mil pesos, creando todas las moratorias necesarias en la AFIP hasta que consigamos que todo el mundo cumpla con sus obligaciones.
 Partimos de otra solución y una de las mejores: la instalación de empresas fabriles de autos, motos, camiones, aviones y armadoras locales, pero fomentado desde el estado nacional, con el fin de que los municipios también accedan  y se capitalicen. La participación del trabajo solidario puede crear infinidad de oportunidades, y esto sería paliativo ante un esquema que se vence con licencias.
 Veinte años de un esquema nuevo, acompañado de innovaciones constantes y la ventaja de haberlo fabricado nosotros, lo que nos trae el alivio de ser pioneros y cambiar el rumbo de la historia y que será la potencia económica del futuro.

 

Comments

comments