FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Netanyahu dice que es vital para Israel reanudar el diálogo con Palestina

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró la víspera que reanudar las negociaciones con Palestina es de “interés estratégico vital” para su país, y expresó la confianza en que el proceso se desarrolle de una manera “seria y responsable”.

“Considero que la reanudación del proceso diplomático en un momento como este tiene interés estratégico vital para el Estado de Israel. Es importante tanto como un medio para poner fin al conflicto con los palestinos, como por los desafíos estratégicos que enfrentamos, sobre todo por parte de Irán y Siria”, recalcó Netanyahu.

Se trata de la primera reacción pública del jefe del Gobierno israelí al éxito de la misión mediadora del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien anunció el pasado viernes que los israelíes y los palestinos llegaron a un principio de acuerdo para reanudar las negociaciones directas tras una pausa de tres años.

Al retomar este proceso de paz, Israel persigue dos principales objetivos, según Netanyahu: evitar la creación de un Estado binacional entre el Mediterráneo y el río Jordan que ponga en peligro el futuro del Estado judío, e impedir la creación de otro Estado terrorista patrocinado por Irán cerca de las fronteras de Israel.

Según el acuerdo alcanzado, las delegaciones israelí y palestina se reunirán próximamente en Washington donde intentarán superar los últimos escollos para sentarse en la mesa de negociación.

ria novosti

Comments

comments