28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Putin felicita al príncipe Felipe de Bélgica que hoy se convierte en rey

Rey Alberto II y príncipe Felipe de Bélgica

Rey Alberto II y príncipe Felipe de Bélgica

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al príncipe Felipe de Bélgica que este domingo sube al trono tras la abdicación de su padre, el rey Alberto II, y coincidiendo con la fiesta nacional de su país.

“Vladímir Putin ha felicitado por la entronización al príncipe Felipe de Bélgica, expresando su confianza en que la cooperación constructiva, tradicional para las relaciones entre Rusia y Bélgica, se mantendrá con éxito en todos los ámbitos principales y para el bien de los pueblos de ambos Estados y toda Europa”, indicó el Kremlin en un comunicado publicado en su web.

En su mensaje de felicitación, el líder ruso también destacó los esfuerzos del rey Alberto II para reforzar las relaciones con Rusia.

“El jefe de Estado ruso expresó su agradecimiento al rey Alberto II que hoy cede el trono a su hijo Felipe, por la atención que ha prestado durante su reinado al fortalecimiento de los vínculos amistosos entre Rusia y Bélgica”, dice el comunicado.

Tras casi dos décadas de reinado, el rey Alberto II de Bélgica, de 79 años, ha abdicado este domingo a favor de su hijo primogénito, Felipe, de 53 años, que se convierte en el séptimo monarca de los belgas. Alberto II anunció su decisión de dejar el trono el 3 de julio en un mensaje a la nación, explicando que lo hace por motivos de salud.

Se trata ya de la segunda abdicación de un monarca europeo este año, después de que la reina Beatriz de Holanda hiciera lo propio el pasado 30 de abril, cediendo el trono a su hijo Guillermo Alejandro.

ria novosti

Comments

comments