26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Caleros de Sarmiento marcharán a Casa de Gobierno por subsidios

Luego de su primera movilización hacia el Centro Cívico, los pequeños productores caleros de Sarmiento decidieron movilizarse hasta Casa de Gobierno para reclamar una solución a la crisis de energía que tiene el sector.

“No queremos que crean que no tenemos intención de diálogo por eso vamos a manifestarnos en las puertas de Casa de Gobierno para que el propio gobernador sepa de la situación que estamos atravesando porque en el ministerio de Minería ya no hay nada que hacer”, dijo Miguel Fernández, presidente de la Cooperativa Mineros Caleros de Sarmiento.

El representante del sector señaló que “no pueden producir nada porque no pueden acceder a la energía que es provista por la Cámara Minera a voluntad”. “No nos dieron ninguna solución. Hablamos con el ingeniero Bustamente pero nos atendió y no nos dio una solución”, dijo.

Fernández aseguró que desde la cooperativa “seguirán trabajando para producir cal y mantener las fuentes laborales”. Además, contó que están organizando un viaje a Buenos Aires para plantear la problemática del sector al secretario de Minería. “Esta noche haremos una reunión para saber cuáles serán los siguientes pasos y para planificar bien el viaje a Buenos Aires. Estaríamos 100% satisfechos si tuviésemos la oportunidad de hablar con la presidente”, alegó

diario de cuyo

Comments

comments