FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL COMIENZO DE CLASES ENTRE OMISIONES O MENTIRAS Y CON UNA MÍNIMA QUE ESTUVO SOBRE LOS -8°

LA MARCA FUE DETONANTE PARA QUE CASI LA MITAD DE LOS ALUMNOS EN LA VUELTA A CLASES, DECIDIERA NO ASISTIR A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS. LA INEFICACIA O LA MENTIRA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ACERCA DE LA CALEFACCIÓN EN EL 90% DE LAS ESCUELAS

La baja temperatura hizo que el nivel de ausentismo en el primer día de clases fuera mucho. Los valientes que volvieron a las aulas lo hicieron con mucho abrigo.

 22045001La vuelta a clases después del receso invernal tuvo pocas convocatoria, es que las bajas temperaturas hicieron que muchos padres decidieran no enviar sus hijos a la escuela. En algunos establecimientos aseguran que más de la mitad de los chicos faltaron al primer día de clases.

Según informaron a Diario de Cuyo algunos directivos, el nivel inicial es el que menos cantidad de alumnos recibió. Mientras que en el primario el panorama fue más normal.

Muchos de los padres que acompañaron a sus chicos a la escuela argumentaron que tomaron la decisión de enviarlos “por no tener con quien dejarlos” o “para que no pierdan días de clases”. Eso sí, los valientes llegaron envueltos en bufandas, tapados con importantes gorros y grandes camperas

 EL CONFLICTO DE LA CALEFACCIÓN, ETERNO COMPAÑERO DE LA GESTIÓN

En la vuelta a clases regresaron los reclamos por falta de calefacción

Los padres de los alumnos de la escuela Rivadavia se quejaron porque en las aulas no hay estufas. Se manifestaron en la puerta del establecimiento.

Desde Educación aseguran que el 90% de las escuelas tiene calefacción

La vuelta a clases fue con temperaturas bajo cero y esto generó el regreso de los reclamos por falta de calefacción y vidrios en algunas ventanas.

Los padres de los alumnos de la escuela Rivadavia se manifestaron en la puerta del establecimiento para reclamar soluciones.

Desde el Ministerio de Educación señalaron que el 90% de las escuelas cuenta con calefacción. Ricardo Terangi, encargado de la red de gas de la provincia, señaló el fin de semana que sólo restaban revistar 7 establecimientos educativos en Calingasta, un en Valle Fértil y arreglar un inconveniente en una escuela de Santa Lucía.

DIARIO DE CUYO/SAN JUAN 8

Comments

comments