FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA GENTE SE LEVANTA CONTRA APREMIOS ILEGALES DE JÓVENES

Los casos de maltrato policial a adolescentes, intervenciones que los padres de los menores afectados rotulan como arbitrarias y sin causas, comenzaron a asomarse más. A las denuncias de La Rinco­nada en Pocito, se suman de Rivadavia, Santa Lucía y Capital.

Es que luego del reclamo de los pocitanos en redes sociales y medios de comunicación y la convocatoria a una reunión en la unión vecinal, familias de otros departamen­tos llegaron para plantear la misma situación: policías que intervienen arbitrariamente en grupos de jóvenes reunidos pacíficamente, traslado a delegaciones policiales sin aviso a las familias, violencia en el trato y averiguación de antecedentes estando hasta 10 horas demorados autoritariamente.

La semana pasada se realizó la denuncia formal en la Justicia de 5 de los numerosos casos ocurridos, y esta semana las familias de Santa Lucía, Capi­tal y Rivadavia que padecieron la misma situación analizarán su presentación también en la Justicia.

Por su parte, el mi­nistro de Gobierno Adrián Cue­­vas aseguró que los operativos de rutina policial no implican este tipo de intervenciones, por lo tanto investigarán al personal que arribó a esos lugares e intervino violentamente.

Aseguró que no se trata de un operativo montado formalmente e instó a los perjudicados a manifestar sus casos.

 

 

Acusa a varios policías de desfigurar a su hijo de una golpiza

Dora Luna se comprometió a denunciar a la Policía por maltratar brutalmente a su hijo acusado de robo y quitarle sus pertenencias. Este caso se sumaría a otros registrados por presuntos apremios ilegales.

Una mujer habló esta mañana en radio Sarmiento y se comprometió a denunciar serias irregularidades en la Policía. Dice que desfiguraron a su hijo de una golpiza propinada en uno de los calabozos donde lo tenían alojado.

Dora Luna, la madre del detenido, manifestó que hoy se dirigirá al ente encargado para radicar la denuncia y abrir camino a una nueva investigación por presuntos apremios ilegales. Dijo que los policías se quedaron con la campera y las zapatillas del joven acusado de presunto robo.

DIARIO HUARPE/SANJUAN 8

Comments

comments