FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA NIEVE DIO SORPRESA A LOS SANJUANINOS ÉSTE DOMINGO

OCURRIÓ CON AGUA NIEVE EN LAS PRIMERAS HORAS DEL DOMINGO SOBRE LA CAPITAL. EN LA VECINA PROVINCIA POR EL FRÍO EL CRISTO REDENTOR Y MUCHAS ACTIVIDADES SE FRENARON EN MENDOZA.

Pasada medianoche, una vez más después de varios años, las nevadas sorprendieron a los sanjuaninos. Es que tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional Fuertes ráfagas de viento Sur y heladas anticiparon la caída de los copos de nieve durante unas horas en algunos departamentos alejados como Jáchal y Zonda, pero también en Rivadavia y en algunas zonas de Capital cayó agua nieve.

Las nevadas alcanzaron a cubrir los techos de los vehículos, el césped del jardín de casa y consorcios. El SMN había lanzado un alerta que preveía esta situación ya que había pronosticado vientos intensos con ráfagas del Sudoeste, alcanzando los 130 km/h, afectando a toda la provincia pero en especial a la zona de cordillera y precordillera, acompañadas de nevadas. La sensación térmica alcanzó los -3,9º y la humedad llegó al 78%.

*Otra vez, el Paso Cristo Redentor fue cerrado por mal tiempo

Lo mismo ocurrió con el paso Pehuenche. Un fuerte temporal de nieve del lado chileno obligó a cortar la circulación por el camino.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Comments

comments