FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pronóstico Hídrico: si es similar al del 2012, extenderán la Emergencia

Hace una semana DIARIO HUARPE publicó imágenes satelitales que muestran la nieve caída durante estos úl­timos meses en la cordillera. Hasta el momento esto indica que habría una mejora en relación al año pasado, aunque no suficiente.

El director de Hi­dráulica, Jorge Millón, contó que “si bien es muy prematuro hacer algún análisis de cuál será el pronóstico hídrico para esta campaña, hay que decir que si es igual al del año pasado, lo más lógico sería estirar la Emergencia Hídrica por un año más”.

Aunque aclaró que “para determinar esto debemos hacer todos los estudios necesarios y recién en septiembre tendremos los resultados”.

La ley de Emergencia Hídrica salió en septiembre del año pasado, luego de va­rios reclamos que llevaron adelante los productores sanjuaninos.

En relación a ellos y a los reclamos que llevan adelante, Millón contó que “los productores se quejan y dicen que no les alcanza el agua para regar sus cultivos, pero cuando nosotros vamos a las fincas vemos que las cunetas están llenas de mugre y que no invierten en material ni en recurso humano para regar bien”.

Además finalizó diciendo que “el agua que hay alcanza, pero hay muchos que la usan mal”.

Comments

comments