FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Gripa A ya se cobró dos víctimas fatales en San Juan

La noticia fue confirmada ayer por Mauricio Díaz, técnico del Ministerio de Salud Pública. Asegura además que ya hay 20 personas internadas por el virus.

*Gripe A: San Juan, la sexta provincia con más casos

*Gripe A: pese a los rumores, aseguran que no se extiende el receso invernal

Dos mujeres habrían sido las víctimas, una de 80 años y otra más joven. A pesar que la semana pasada, hasta el mismo Ministro había desmentido que hubiese problemas con el virus en la provincia, en la jornada de ayer los decesos fueron confirmados por Mauricio Díaz al programa Buenas Noche Buenos Días

diario huarpe

En Argentina, ya son 39 los muertos por gripe A

Con las dos muertes producidas en la provincia de San Juan, ya serían 39 los fallecimientos producidos por la gripe A en Argentina. Córdoba también sumó otro deceso.

En la jornada de hoy se confirmó los primeros casos fatales en la provincia de San Juan producidos por el virus H1N1. A nivel nacional, con el último fallecimiento registrado en Córdoba, serían ya 37 las muertes por gripe A. De acuerdo con la agencia DyN, 13 corresponden a la provincia de Buenos Aires, cinco a Santa Fe, tres a Río Negro, dos a Capital Federal, una a Catamarca, una a La Pampa, una a Mendoza y una a La Rioja.

En total, a la jornada de hoy, ya serían 39 los muertos producidos por la Gripe A en lo que va del año.

Lo que hay que saber

Gripe: También se llama influenza y es una enfermedad contagiosa de origen viral.

Transmisión. Los virus de la gripe se transmiten a través de gotas de secreciones producidas al toser o estornudar, y también a través del contacto con objetos contaminados con estas secreciones (como teclados, picaportes, barandas, etcétera).

Período de contagio. Abarca desde el día anterior a la aparición de los síntomas, y puede durar hasta una semana después de contraer la enfermedad.

Síntomas. Fiebre alta (mayor a 38°); dolor de garganta; decaimiento general o postración; tos; congestión nasal; dolor muscular. En especial en los niños, también pueden aparecer síntomas digestivos, como náuseas, vómitos y diarrea.

Qué hacer. Ante síntomas de gripe no automedicarse y concurrir al médico, en particular si existen factores de riesgo, aunque se haya recibido la vacuna.

Prevención. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y enseñarles a los niños que también lo hagan; ventilar los ambientes, incluso aunque haga frío; limpiar los picaportes y objetos de uso común; al toser o estornudar, siempre cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable, o hacerlo en el ángulo interno del codo; no cubrir la tos ni los estornudos con la mano; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; permanecer en la casa ante un diagnóstico de gripe.

Comments

comments