FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Más allá del pronóstico, productores piden la continuidad de la Emergencia

En la edición de ayer DIARIO HUARPE publicó los dichos del titular de Hi­dráulica Jorge Millón sobre la posible continuidad de la E­mergencia Hídrica en la provincia. Factor que dependerá al cien por ciento de cómo sal­ga el futuro pronóstico que estará listo en septiembre. A pesar de esto, los productores pidieron por la continuidad de la ley con la intención de recuperar el tiempo perdido.

“Es necesario que la Emer­gencia siga un año más y que se tomen medidas concretas para los meses de agosto, septiembre y octubre, ya que en esa época hay poca bajada de agua y se siente mucho. Necesitamos que pongan en uso la batería de Zonda”, contó el productor ajero Bruno Perín.

Por su parte, Juan José Ramos dijo que “la continuidad es una necesidad actualmente. En el caso de que venga más agua tiene que seguir para poder llenar los diques y de esta manera no solo crecerá el turismo del lugar, sino además la cantidad de hectáreas cultivadas y podremos dar más agua para el riego de los productores”.

Comments

comments