FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Caucete: piden gas para calefaccionar una escuela y les colocan ventiladores

El hecho ocurrió en la escuela Agrotécnica Gonzalo Doblas, donde hace unos meses los alumnos debieron prender una fogata en el patio para calentarse. Durante el receso invernal les colocaron ventiladores, pero no estufas.

En la voz del director de la escuela Agrotécnica Gonzalo Doblas se nota cierto grado de resignación. «No nos pusieron gas y ya no lo van a hacer», dice.

Y es que luego de reiterados pedidos para poder calefaccionar el lugar, durante el receso invernal desde el Ministerio de Educación les colocaron ventiladores, pero no estufas.

«Han arreglado el agua y la electricidad, pero el gas no lo han arreglado y ya creo que no lo van a arreglar porque he encarado por todos lados y no hay caso. No sé por qué han gastado en ventiladores y no en estufas», dijo Hugo Rosas en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

«La escuela ya no puede comprar más, porque no tenemos medios. A los chicos les digo que traigan estufas de las casa de ellos y después se las lleven porque yo ya no puedo comprar. Teragni (encargado de la red de gas provincial) dice que es tema de Educación y en Educacación que es de Teragni», agregó.

Rosas dijo que no evalúa la posibilidad de suspender las clases. «No puedo largar 300 chicos a la ruta, a las 8 de la mañana», concluyó. En mayo, los chicos habían tenido que armar una fogata en medio del patio para poder calentarse.

Comments

comments