23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Industriales se reúnen por los cortes de gas

Después que 15 industrias sufrieran el corte total del servicio, desde la UIA confirmaron que esta noche se reunirán para analizar la situación.

 Como pasa cada invierno, cuando las temperaturas bajan se restringe el suministro de gas natural a algunas industrias de la provincia y esta vez son 15 las afectadas desde el lunes. Por eso, la Unión Industrial se reunirá esta noche.

“Vamos a pedirles a nuestros socios para que digan cual es su situación y ver en que podemos ayudarlos. Mientras duran estos cortes las empresas ponen al personal a realizar tareas de mantenimiento, tares menores, ajenas a su función específica”, afirmó el presidente de la institución, Gabriel Mezquida.

El empresario afirmó que es costoso reconvertir para evitar problemas ante la falta de gas. “Los empresarios afirman que es muy caro y difícil de afrontar”, concluyó.

 

FRÍO

Sin gas: el corte para 15 industrias locales es total

Es la primera vez en el año que cortaron a cero el suministro. Impacto.

La restricción total del fluido fue dispuesta por Enargas en todo el país, afectando a unas 300 industrias, a raíz de las bajas temperaturas y con la intención de garantizar la provisión a los usuarios residenciales. Si bien ya se habían producido restricciones de gas este invierno a los contratos ‘interrumpibles’, el lunes se dispuso el primer corte total del año, que incluyó hasta los contratos de compra directa a las productoras. Eso es algo que se viene repitiendo desde el año 2004, cada vez que las bajas temperaturas producen un aumento fuerte de la demanda, tal como ocurre ahora.

‘’Ordenaron el corte total, a cero, en toda la industria de gran consumo del país’’, informó una fuente de la distribuidora de gas. ‘’A nivel nacional se ha indicado a todos los grandes usuarios del país la restricción total de los contratos interrumpibles, pero además también a aquellos contratos establecidos en forma directa con los productores’’, agregó la fuente.

diario de cuyo

Comments

comments