22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La aparición del cadáver de un empresario salpica a De la Sota

El viernes pasado (19/07) apareció flotando en el río Suquía, justo detrás de la Casa de Gobierno de Córdoba, un cuerpo que terminó siendo identificado como el de Marcelo Arias, un importante empresario con fuertes vínculos con la administración del ex gobernador Juan Schiaretti, beneficiada con obra pública y denunciada por enriquecimiento ilícito. Mientras se investigan las circunstancias de la muerte de Arias, se supo que el cadáver tenía un brazo roto y heridas en el rostro.

(Urgente24).- El viernes pasado (19/07) apareció flotando en el río Suquía, justo detrás de la Casa de Gobierno de Córdoba, un cuerpo que luego fue identificado como Marcelo Arias (39), un importante empresario presidente de la firma Newen SA que se dedica a la construcción de gasoductos en la provincia y que tiene estrechos vínculos con el gobierno cordobés desde la época de la gestión de Schiaretti.

Newen, de origen mendocino, está vinculada a la construcción de los gasoductos de Sierras Chicas, ruta 7 y ruta 8, estos últimos en el sur de la provincia de Córdoba, según precisó el diario La Voz que investigó los privilegios que habría tenido esa firma para acceder a obra pública en la provincia mediterránea.

Por caso, el caso de Sierras Chicas generó una fuerte sospecha porque mientras las obras para el tendido de gas natural en la zona se habían paralizado en 2010, Newen seguía cobrando por tareas de asesoramiento a los municipios.

El día que Arias apareció en el río Suquía se dijo que venía de una reunión en Ecogas (aunque ese organismo afirma que el empresario jamás entró el viernes a alguna de sus tres sedes de Córdoba, porque no está registrado en los libros de guardia, lo que deberá determinar la investigación) y luego se afirmó que se dirigía a la gobernación, aunque fuentes del Gobierno provincial negaron tener prevista alguna reunión con funcionarios en el Centro Cívico. Lo cierto es que el cuerpo del empresario apareció justo detrás del palacio de gobierno, lo que despierta demasiadas dudas sobre la motivación del crimen y especialmente por los vínculos que tenía Newen con el gobierno del ex gobernador Juan Schiaretti.

El dueño original de Newen es el ingeniero mendocino Roberto Daniel Martín. En 2006, Martin firmó el primer contrato con el Ente Intercomunal Sierras Chicas Gas que integran 10 intendentes cordobeses y en 2007 fue designado por el gobernador Schiaretti como secretario de Transporte y Servicios Públicos. Se lo consideraba un hombre que respondía al ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa.

Comments

comments