31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La próxima semana, evaluarán daños de heladas en cultivos

Así lo afirmó el ministro de Producción, Marcelo Alós. Realizarán un diagnostico pero que recién en noviembre podrán verificar los daños reales. Desde la Cámara Olivícola dicen que hay 7 mil hectáreas de Pocito, Ullum, Sarmiento y 25 de Mayo afectadas.

Luego de que la Cámara Olivícola asegurara que un 47% de los cultivos de Pocito, Ullum, Sarmiento y 25 de Mayo, fueron dañados por las heladas en esta época; el ministro de Producción, Marcelo Alós, aseguró que a partir de la semana próxima saldrán a recorrer estos departamentos para realizar un diagnostico de los daños.

“Esperaremos unos días más y recién la semana que viene, saldremos a recorrer para evaluar la situación y convocaremos a los productores para conocer cuál es el porcentaje de daños”, expresó Alós.

El funcionario destacó que aún no se puede saber con exactitud la cantidad de daños ocasionados por las heladas pero de comprobarse esta situación, la comisión encargada de hacerlo, puede declarar o no la “emergencia agropecuaria”. Señaló que recién en noviembre, se podrán “verificar los daños fehacientes de este factor climático” y que a partir de allí, se tomarán las medidas necesarias para ayudar al sector.

El ministro de Producción, Marcelo Alós, manifestó que esta situación se puede solucionar con seguros contra heladas o cuando se detecte la llegada de heladas, colocar los calefactores que vienen para evitarlas o hacer fogatas para que no alcance a los cultivos. “Hoy las heladas afectan sólo al olivo, uva en fresco pero no tanto al resto de los cultivos que sufren la caída de sus hojas en esta época”, explicó.

diario de cuyo

Comments

comments