FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

FALLECE GENTE POR DESCARRILAMIENTO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA Y EL PRESIDENTE DE GOBIERNO ESPAÑOL LO CREYÓ TERREMOTO

Crédito foto: EFE

El presidente de España, Mariano Rajoy, cometió un grave error al enviar las condolencias por el accidente ocurrido este miércoles. En la nota escribió: “Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu”.

 

Por este mensaje, el mandatario fue el blanco de numerosas críticas en las redes sociales.

Rajoy visitó Galicia y anunció tres días de luto

El presidente español recorrió el sitio del accidente, se acercó a familiares de víctimas en un hospital y habló sobre las pesquisas, pero no quiso responder preguntasVideo

 

El presidente español caminó entre los restos del tren siniestrado en Santiago de Compostela junto a la cabeza de la Junta de Galicia, Antonio Núñez Feijoó, durante la mañana de este jueves.

 

Rajoy fue centro de atención en las horas posteriores al descarrilamiento del convoy debido a un gravísimo error en un comunicado de condolencias a las víctimas del siniestro, en el que incluía un párrafo antiguo sobre el terremoto de Gansu, sucedido hace meses en China.

 

 

Luego de observar el trabajo de los rescatistas a lo largo del tren desecho, el mandatario se dirigió a uno de los principales centros de salud a los que han sido trasladadas las víctimas y los cadáveres de los fallecidos.

 

Rajoy visitó a familiares, prometió ayuda y explicó que hay dos investigaciones en curso, además de señalar que ordenó que cuanto antes se reponga el servicio ferroviario en la línea afectada.

 

Durante su conferencia ante la prensa no aceptó preguntas, sino que se limitó a señalar el agradecimiento a todos los que participaron de manera directa o indirecta en la ayuda y rescate de los heridos y víctimas.

 

Además anunció tres días de luto nacional, mientras que en Galicia el jefe de la Xunta,Antonio Núñez Feijoó, extendió el período a una semana en la región del accidente.

 

Por otro lado, medios españoles reflejan que el maquinista que conducía el convoy ha señalado que iba a una velocidad de 190 kilómetros por hora, cuando la norma en la curva donde descarriló indica una máxima de 80.Descarriló un tren en España: confirman 78 muertos

Las hipótesis del accidente de España

 

Los accidentes de trenes más graves ocurridos en Europa

 

«Descarrilé, qué le voy a hacer», dijo el maquinista del tren

Aquí se produjo el accidente del tren en Galicia

 

España: «Es un desastre, hay muchas víctimas»

Francisco llamó a orar por las víctimas

El Papa, quien se encuentra en Brasil, expresó sus condolencias por la tragedia ferroviaria ocurrida este miércoles en España. “Se une al dolor de las familias”, dijo su vocero.

 

      EL PRESIDENTE DE GOBIERNO ANUNCIÓ LA INVESTIGACIÓN

Comments

comments