FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Randazzo viajó a España a pedir ayuda ferroviaria el día que descarriló un tren

El ministro de Transporte estaba en Madrid pidiendo asesoramiento en recursos humanos a la empresa estatal que protagonizó el accidente

El ministro de Transporte estaba en Madrid pidiendo asesoramiento en recursos humanos a la empresa estatal que protagonizó el accidente.

El don de la oportunidad hoy no estuvo del lado de Florencio Randazzo. El ministro del Interior y Transporte argentino estuvo esta mañana en Madrid en misión oficial por temas ferroviarios justo cuando ocurrió el fatal descarrilamiento de un tren de alta velocidad en Galicia.

Randazzo visitó la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones que la empresa estatal española Renfe, y firmó un convenio con la Ministra de fomento de España, Ana Pastor, que incluye la capacitación de los recursos humanos.

“España ha acumulado una enorme experiencia en este sentido, por lo que nos ayudarán a mejorar nuestra política de selección y formación técnica, de conductores de trenes”, señaló el ministro argentino, según informó Presidencia de la Nación.

Además, destacó como modelo a imitar “los exigentes programas de selección, complementados con rigurosos exámenes psicológicos y físicos; el proceso de formación conducente a la obtención de la licencia a los motorman; y la política de administración de recursos humanos de Renfe”.

Durante la visita al centro de formación, Randazzo fue recibido por Apolinar Rodríguez Díaz, el Director de Renfe Internacional, con quien recorrió los simuladores y mantuvo reuniones de trabajo con los responsables máximos de capacitación del centro.

Por la tarde, un tren que administra Renfe entre Madrid y Galicia descarriló cuando circulaba a «mucha velocidad» en una curva, haciendo volcar a unos trece vagones y causando la muerte de más de medio centenar de pasajeros

perfil

Comments

comments