31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EL DIRECTOR DEL PENAL DE CHIMBAS DICE QUE LOS REPRESORES SE MOSTRABAN TRANQUILOS Y CAMUS ANTE LA FUGA ESTÁ FURIOSA

Barac aseguró que Olivera y de Marchi tuvieron buena conducta en el Penal

El director del Penal de Chimbas sostuvo que una comisión integrada por tres personas del Servicio Penitenciario Móvil trasladó a los dos represores a mediados de mes. Ambos se mostraban tranquilos consignó.

Camus indignada por la fuga

Ordenaron la captura

Olivera y De Marchi fugados

 El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Leonardo Barac, dijo que “los represores Olivera y de Marchi siempre mostraron buena conducta dentro del Penal mientras estuvieron alojados allí”.

El funcionario remarcó que “se mostraban tranquilos y pensantes, pese a que sabían que podían recibir una dura condena”. Además recordó que ambos exmilitares estuvieron alojados en el Penal en un pabellón especial hasta el día 16 de julio, cuando llegó una comisión integrada por al menos tres personal del Servicio Penitenciario Móvi

Margarita Camus: “Vamos a ir al Tribunal Oral para pedir explicaciones y custodia para las víctimas”

La jueza de Ejecución Penal y víctima de la dictadura se mostró indignada ante la fuga de Olivera y De Marchi de la cárcel de Marcos Paz. “Hay temor ante estos infames prófugos”, expresó.

La Justicia Nacional pidió la captura

Olivera y De Marchi  se fugaron de la justicia

 

Margarita Camus mostró su indignación ante la noticia de la fuga de Olivera y De Marchi de la cárcel de Marcos Paz. “La sensación es esa no  hay otra”, expresó la magistrada quien informó que este viernes concurrirán al Tribunal Oral para pedir explicaciones y sobre todo custodia para las víctimas de la dictadura.

“El temor está ante estos infames prófugos. Vamos a ver qué medidas se van tomar y que formas de protección van a tener las víctimas. Aquí hubo complicidad del Servicio Penitenciario Federal con apoyo y logística exterior”, sostuvo la jueza de Ejecución Penal y víctima de la dictadura.

Los ex represores Antonio Olivera y Gustavo De Marchi se fugaron de la Justicia cuando eran trasladado al penal de Marcos Paz en provincia de Buenos Aires. Aún se desconoce la metodología que utilizaron para escapar, lo cierto es que habían solicitado el traslado para ser atendidos por problemas de salud.

Ambos fueron quienes recibieron las mayores penas en el juicio por delitos de lesa humanidad que se realizó en San Juan. Olivera fue condenado a cadena perpetua, mientras que De Marchi recibió 25 años de condena.

LEER+ EN Se escaparon dos represores y ya se ordenó su captura

FUENTE: SAN JUAN 8

Comments

comments