FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Exige Siria a ONU condenar atentado terrorista en Damasco

Imagen activaDamasco, 26 jul (PL) Siria exigió hoy a la ONU la condena enérgica del atentado terrorista con un coche bomba que mató la víspera a 10 personas e hirió a 66 en una céntrica plaza de Jaramana, localidad de la periferia de Damasco.

En cartas idénticas al Consejo de Seguridad y al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el Ministerio de Exteriores y Emigrantes demandó a la entidad renovar su postura de rechazo al terrorismo y exijir a las partes que apoyan a grupos terroristas armados en Siria suprimir cualquier apoyo logístico o militar.

Reclamó asimismo el comprometimiento con los convenios internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad dirigidos a combatir el terrorismo.

Damasco pidió al Consejo de Seguridad dirigir un mensaje fuerte a los autores del crimen donde se evidencie la postura unificada de sus miembros frente al terrorismo, sin dobles raseros que animen a los extremistas a continuar con sus crímenes.

El atentado terrorista fue reivindicado por el Estado Islámico en Irak y el Levante, organización afiliada a la red terrorista Al-Qaeda y dejó severos daños en comercios, autos, edificaciones y viviendas de esa zona residencial.

La ONU y Estados Unidos mantienen a la entidad dentro del listado de organizaciones terroristas.

Desde el inicio del conflicto, hace más de dos años, el gobierno sirio ha exigido al Consejo de Seguridad la condena de cada acto terrorista de los radicales islámicos afiliados a los grupos opositores armados que pretenden el derrocamiento por la fuerza del presidente Bashar al-Assad.

Hasta el momento, el organismo sigue sin emitir una condena explícita a tales crímenes ante la divergencia de sus miembros sobre la naturaleza, composición y propósitos de la llamada insurgencia armada.

Recientemente Estados Unidos dio luz verde a la entrega de equipamiento bélico a los irregulares, pese al peligro de que dichas armas caigan en manos de fundamentalistas del Estado Islámico en Irak y el Levante que abogan por quebrar el Estado laico sirio e imponer un califato regido por la sharia (ley islámica)

Comments

comments