FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La pelota corre y ahora habrá que esperar 10 días por lo del súper chino

La sesión de ayer en el departamento de Jáchal pasó por todos los climas. Por momentos las aguas es­taban calmas y de repente, lo opuesto. Y no era pa­ra menos, ya que legisladores y comerciantes definían los posibles puntos que reglamentarán la ordenanza 2400. Esa que regulará el asiento de cualquier co­mercio foráneo en el de­partamen­to del norte.

 

Es más, cómo habrá sido el vaivén de los ánimos que hasta una vecina irrumpió la sesión y con voz fuerte despachó “paren un poco. Yo respeto a las dos partes, y está bien que se defienda a los nuestros, pero en esta discusión no se está teniendo en cuenta a los consumidores”, y luego agregó: “No tengan miedo porque por veinte centavos no voy a cambiar a los míos por otros”, añadió. La mujer terminó de decir esto y se fue, dejando a todos en jaque y con la boca abierta.
La deliberación, en la cual también intervinieron los comerciantes, se extendió más de lo previsto. Recién a las tres y media, todos se levantaron.

“La verdad que fue larga pero nos hemos ido medianamente conformes”, le dijo a DIARIO HUARPE Miguel Oli­vares, presidente de la Cámara de Co­mer­cio de Jáchal: “Aho­ra lo de­finido será analizado por el Ejecutivo municipal y lue­go pasará al área de Ase­soría Letrada”. Según Oli­vares lo definido versa sobre lo que ayer adelantó este medio, y puntualmente el aspecto más sobresaliente que no se dejó sin efecto fue el artículo 2 de la ordenanza 2400 y que hace referencia a lo dispuesto en la UIF (Unidad de Información Fi­nan­ciera) so­bre el origen y licitud de los fondos aplicados.
“Nosotros creemos que eso es bueno”, dijo Oli­va­res, “porque al que quieren poner como dueño no tiene cómo justificar el capital”.

En resumen, la pelota ahora cambió de manos y habrá que esperar diez días hasta que el Ejecutivo y los abogados del municipio resuelvan.

diario huarpe

Comments

comments