FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Nasseristas egipcios condenan asesinato de político tunecino

Imagen activaEl Cairo, 26 jul (PL) El Partido Corriente Popular (PCP, nasseristas) egipcio y su líder, Hamdeen Sabahi, condenaron hoy en sendos comunicados el asesinato en un atentado del diputado y constituyente tunecino Mohamed Brahmi.

La poderosa Unión General de Trabajadores Tunecinos convocó para hoy una huelga general en protesta contra el atentado después de una jornada de protestas populares frente al Ministerio del Interior en el centro de esta capital y el gobierno del primer ministro Alí Larayedh declaró tres días de luto nacional.

Que descanse en paz el mártir Brahmi. Su sangre será una maldición para aquellos que llaman a la violencia y el extremismo, dijo Sabahi en un post colgado en su cuenta de Twitter.

Brahmi fue acribillado a balados este jueves en la puerta de su casa cuando estaba en compañía de su esposa e hijos, que resultaron ilesos en el atentado del que se responsabiliza a miembros de agrupaciones extremistas islámicas.

La muerte de Brahmi sigue en cinco meses y 20 días en las mismas circunstancias a la de Chukri Belaid, también de tendencia izquierdista, cuyos responsables fueron identificados horas atrás por las autoridades tunecinas.

El PCP, por su parte, emitió un comunicado que elogia el sentido de nacionalismo de Brahmi y advierte sobre la posibilidad de un incremento de los asesinatos políticos en Túnez.

En Argelia, el portavoz de la cancillería Amar Belani condenó en términos enérgicos el «asesinato de Mohamed Brahmi» y exhortó a las fuerzas tunecinas a trabajar de consuno para «superar este difícil momento».

En términos similares se pronunció la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien urgió a los tunecinos «a formar un frente unido contra los intentos de descarrilar la transición democrática» en ese país del Magreb.

El Parlamento Europeo se unió a la ola de censuras por el atentado y lo calificó en un comunicado de acto inhumano, al tiempo que instó a las autoridades a demostrar que harán respetar la ley y no permitirá este tipo de acciones.

De su parte, el presidente francés, Francois Hollande, que visitó Túnez hace pocos días, presentó sus condolencias a la familia de Brahmi e instó a los p

Comments

comments