20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Por la fuga de los represores, pasaron a disponibilidad a agentes penitenciarios

Las autoridades del Servicio Penitenciario Federal ordenaron el pase a disponibilidad de los responsables de la división traslados y seguridad y se presentarán a la justicia penal para que se investigue la fuga del Hospital Militar Central de dos condenados por delitos de lesa humanidad, en San Juan.

 Según informó la agencia oficial Télam, las autoridades del Servicio Penitenciario Federal ordenaron el pase a disponibilidad de los responsables de la división traslados y seguridad y se presentarán a la justicia penal para que se investigue la fuga ocurrida ayer del Hospital Militar Central de dos represores condenados por delitos de lesa humanidad, en la provincia.

El director nacional del Servicio Penitenciario Federal también ordenó un sumario administrativo a efectos de suspender al personal penitenciario involucrado en el incidente y solicitará a la justicia penal una investigación integral, desde el momento mismo en que se decidió el traslado en San Juan hasta el alojamiento y permanencia en el Hospital Militar porteño.

Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera habían sido trasladados por orden del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan al hospital Cosme Argerich, de la Ciudad de Buenos Aires, para que fueran atendidos por médicos especialistas de psiquiatría, kinesiología y dermatología. En un confuso episodio, se fugaron, presuntamente del hospital militar

Comments

comments