FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Anuncian incremento del 11,5% en la energía eléctrica

Es el porcentaje fue determinado en base a los estudios presentados en la última audiencia pública.
 

Jorge rivera Prudencio, titular del EPRE

El presidente del EPRE Jorge Rivera Prudencio informó que a las facturas de energía tendrán un incremento del 11,54% determinado luego de la revisión tarifaria efectuada en la última audiencia pública realizada por resolución 340/13. El aumento regirá a partir del 23 de julio y se verá en las facturas de septiembre u octubre.

 

Rivera señaló que no hay grandes diferencias en el porcentaje de incremento entre los distintos tipos de consumidores domiciliarios. Señaló que no se van a redireccionar las multas por problemas de calidad hacia obras de la empresa, puesto que en la audiencia pública hubo sectores que se opusieron, por lo tanto las multas vuelven a los usuarios”, sostuvo el titular del EPRE.

Además se resolvió exgir implementar un nuevo sistema para cortar la duración de fallas cuando hay eventos climáticos que interrumpan el servicio.

Por otra parte Rivera Prudencio refutó manifestaciones que aseveraban que San Juan es la provincia que más aumentos energéticos tuvo y la que tiene el costo de energía mayor en Cuyo diciendo “no se puede comprar tarifas entre jurisdicciones. San Juan paga al Mercado Eléctrico Mayorista todo lo que compra, cuando comparo tengo que saber si en esas provincias se paga la energía al mismo lugar, porque si no la tarifa no está reflejando la realidad. Se tiene que saber si las obras de distribución son realizadas por la empresa concesionaria o si son realizadas por el Estado. En San Juan las obras de abastecimiento las hace el Estado, las obras de distribución las hace la distribuidora y está en la tarifa. No puedo comprar con una provincia como La Rioja donde todas las obras las hace el Estado con las tarifas de San Juan, La Rioja ni Mendoza pagan la tarifa al Mercado Eléctrico Mayorista con San Juan que paga. Tampoco puedo comprar provincias que tienen conflicto con CIADI con provincias que no tiene”, aseguró el funcionario

diario la ventana

Comments

comments