FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Domínguez se reunirá con la querella del megajuicio

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se encuentra desde ayer en la provincia y hoy mantendrá un encuentro con los letrados que participaron del juicio histórico que condenó a siete represores.

 

Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, arribó ayer a la provincia para participar de una serie de actos oficiales. Hoy, se reunirá con los abogados querellantes del megajuicio que terminó con la condena de 7 represores, dos de ellos (Jorge Olivera y Gustavo De Marchi) fugados desde jueves.

“Por la responsabilidad institucional que me tengo, corresponde brindar todo el apoyo posible a los querellantes y comprometer todo nuestro empeño para que aquellos que burlaron la justicia rápidamente vuelvan a donde deben estar, que es la cárcel”, dijo el legislador en radio Sarmiento.

“Hay que darle a quienes declararon en estas causas todas las garantías por parte del estado que se está trabajando en el tema”, expresó respecto a la protección y seguridad de los testigos en la causa.

Tal como lo expresó ayer, Domínguez dijo que existen responsables en l fuga de los dos represores que escaparon del hospital Militar Central la semana pasada.

“No merece ningún comentario semejante falta de respeto por las instituciones de la república”, afirmó al ser consultado por las declaraciones del abogado Eduardo San Emiterio quien días atrás apoyó públicamente a los represores y les aconsejó no entregarse.

diario de cuyo

Comments

comments