FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La AFIP ganó $4.500 millones por el recargo al consumo

La entidad de la que es titular Ricardo Echegaray retuvo esa cantidad desde que se aplican las tasas a los gastos con tarjeta de crédito al exterior.

 

JEFE RECAUDADOR. La entidad de Echegaray ganó millones.
JEFE RECAUDADOR. La entidad de Echegaray ganó millones.

La retención que se aplica desde hace casi un año a las operaciones que se hacen en el exterior le dejó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) unos 4500 millones de pesos de recaudación por el cobro de los recargos.

De acuerdo al diario La Naciónhubo un pico de recaudación en el mes de mayo de 1089 pesos. Pero el problema radica en las devoluciones: los contribuyentes solo recibieron en este período casi 200 millones de pesos.

Según el informe el organismo que conduce Ricardo Echegaray sumó a las arcas fiscales casi $ 3500 millones por los gastos pagados con tarjetas de crédito y débito en el exterior.

Las cifras oficiales reflejan el ascenso de este nuevo ingreso impositivo, que empezó a regir con el 15% de recargo en septiembre de 2012 y luego pasó al 20% en marzo,con la intención de intentar frenar la salidad de divisas por el sector del turismo.

tn

Comments

comments