21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Profesionales de la Salud hacen paro este miércoles

Desde ASPROSA ratificaron que la modalidad del paro es con asistencia a los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana.

Hospital Rawson.

La Dra. Silvia Otto, Secretaria General de ASPROSA San Juan (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud), informó sobre la modalidad de paro que adoptarán el día 31 de julio de 2013.

Otto comunicó que es un «paro de salud por nuestra salud» que atañe a todos los profesionales de la salud. «Nadie es ajeno a los reclamos que desde hace tiempo estamos realizando: 82% móvil jubilatorio, condiciones de trabajo dignas, estabilidad laboral, aumento salarial, cumplimiento de la ley de carrera 2580».

«A pesar de que la Subsecretaría de Trabajo reconoce el derecho a Paro de los trabajadores, para el Sr. Ministro de Salud  ‘día trabajado día pagado’. Por ello, para no perjudicar el bolsillo de los afiliados que ya se ve bastante afectado con la precarización salarial que están atravesando, en reunión de comisión directiva y en consulta con las bases se decidió adoptar la modalidad de paro con asistencia a los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana.  Cada uno de los sectores de los diferentes centros de salud podrá adecuar la forma de trabajo hasta las 10hs. y después iniciar el paro de actividades continuando en el lugar».

«Estamos agotando posibilidades y propuestas frente a un gobierno insensible a la salud», afirmaron desde el Sindicato, a la vez que informaron que han emitido una nota a la Subsecretaría de Trabajo para comunicar que «a las medidas de acción directa que se vienen cumpliendo a partir del 04-04-2013, debidamente comunicadas, se suma ahora Paro a partir de las 10 hs, con asistencia a los lugares de trabajo, el día miércoles 31 de julio de 2013». Y que «de no tener respuesta por parte de la Patronal, se ha dispuesto una huelga general por 72 hs sin asistencia a los lugares de trabajo».

Además, confirmaron que se continúa con las medidas anteriores por tiempo indeterminado (paro de sellos, atención ajustada a protocolo y estado de asambleas permanente)

diario la ventana

Comments

comments