FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Juez Gálvez: «¡Que nos investiguen! Yo cumplí con la ley

Tras la fuga de los exrepresores, el director del Ser­vicio Penitenciario Federal, Víc­tor Hortel, aseguró que «debe investigarse la responsabilidad del juez federal sanjuanino que autorizó el traslado transitorio» de Olivera y De Marchi. Mirá lo que respondió Gálvez a esta acusación.

 

«¡Que nos investiguen! Yo cumplí con la ley», dijo a LA NACION el juez Miguel Ángel Gálvez, e insistió: «El Servicio Penitenciario Federal es el responsable del traslado de los presos. ¿Qué quieren, que a 1000 kilómetros nosotros vigilemos que no se nos fueran a escapar «.

Estas líneas pueden leerse en la edición impresa del diario nacional.

Hortel no es el primer funcionario nacional que carga las tintas contra Gálvez, ya que también el ministro de Justicia y Derechos Huma­nos de la Nación, Julio Alak, responsabilizó al magistrado sanjuanino por la autorización del traslado en declaraciones a la agencia periodística Telam.

«El que lo autorizó fue el titular del juzgado, yo lo instrumenté», dijo Gálvez, y recordó que los militares ya habían estado en Buenos Aires en enero y en junio. Dijo el juez que se les otorgó permiso porque «no había nada en el expediente que hiciera presumir» la fuga.

«No es que les dijimos «tome, acá tiene la plata para el ómnibus, vaya tranquilo». No, les dijimos que tomen los recaudos pertinentes. Es claro que el Servicio Penitenciario va a tratar de eludir su responsabilidad, pero es un problema de ellos», dijo el magistrado

diario huarpe

Comments

comments