30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Los trabajadores de comida rápida de EE.UU. se rebelan contra los ‘sueldos miseria’

Los empleados piden incrementar el salario mínimo federal al doble de lo que actualmente marcaLos trabajadores de comida rápida de EE.UU. se rebelan contra los 'sueldos miseria'

Nueva York. (Reuters).- Cientos de trabajadores con bajos ingresos en las cadenas de comida rápida como McDonalds y Wendy han protestado en los últimos días en las calles de Nueva York. Además, han lanzado una semana de manifestaciones en varias de las ciudades del país exigiendo su derecho a la sindicalización y duplicar el salario mínimo federal a 15 dólares la hora.

Los trabajadores protestan contra salarios inferiores a los 11 dólares la hora, lo que muchos economistas consideran el punto de corte para los ‘sueldos miseria‘ en EE.UU. Los manifestantes afirman no tener miedo a perder sus trabajos. «Guardar silencio no es una opción porque es casi imposible sobrevivir con 7,25 dólares por hora», dijo Kareem Starks, trabajador de un McDonald en Brooklyn.

Los organizadores de las protestas han indicado que más de 500 trabajadores han asistido a las reuniones de Nueva York. Los opositores de la campaña, por su parte, han respondido con un anuncio a toda página en el diario USA Today diciendo que atender sus demandas significaría acabar con esos empleos.

Los trabajadores que protestan están recibiendo el apoyo de los sindicatos, grupos comunitarios y religiosos. Además, planean manifestaciones en otras ciudades como Chicago, Kansas City, St. Louis, Detroit, Milwaukee y Flint, Michigan, a lo largo de esta semana.

Millones de familias e individuos trabajan en Estados Unidos con una remuneración que se encuentra en paralelo o por debajo del salario mínimo federal de 7,25 dólares a la hora, el cual, al ajustarlo con la inflación, equivale a un 22 por ciento menos de lo que se ingresaba en 1968 (9,27 dólares) y un siete por ciento menos que en 2009 (7,78 dólares), según las cifras proporcionadas por el Economic Policy Institute de Washington DC.

El presidente Barack Obama, legisladores estatales y federales, e incluso algunos ejecutivos de empresa han propuesto elevar el salario mínimo federal como una forma de ayudar a sacar a algunos trabajadores de la pobreza. Pero en EE.UU. la industria del fast food se ha opuesto durante mucho tiempo a un aumento del salario mínimo arguyendo que éste es precisamente uno de sus mayores costos.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20130730/54378992505/trabajadores-comida-rapida-ee-uu-rebelan-contra-sueldos-miseria.html#ixzz2aWmUDFHZ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comments

comments