FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sequía en Valle Fértil: no descartan restringir el agua para consumo

Así lo afirmó el intendente Francisco Elizondo, quien señaló que continúan trabajando en las perforaciones de pozos para inyectar más agua a la red. “Hay cortes diarios pero aún no asistimos a nadie con camiones del municipio”, dijo.

El problema de la sequía en Valle Fértil está llegando a un punto límite por ello mientras esperan finalizar con las obras de perforaciones de pozos de agua, el municipio no descarta tomar medidas restrictivas en el uso del agua potable. El intendente Francisco Elizondo afirmó que recomiendan a los pobladores cuidar el agua potable pero si la situación se agudiza, implementarán medidas restrictivas.

“La sequía está afectando el suministro normal de agua potable, por eso estamos asesorándonos para finalizar una de las perforaciones que está prevista para inyectar más agua a la red”, expresó Elizondo.

El jefe comunal señaló que “la recuperación no es rápida y necesita una bomba que funcione de manera permanente”. “Estamos tratando de controlar el tema del suministro, en algún momento tuvimos un nivel de 15 metros y hoy ya alcanzamos los 48 metros pero aún así no es suficiente para poder alimentar las cisternas para abastecer a los habitantes”, explicó.

Finalmente, el intendente vallisto, Francisco Elizondo, destacó que esta semana pondrán otra de las perforaciones en funcionamiento y que pese a que “el agua se corta por casi 3 horas todos los días hasta que se recupera el abastecimiento, el municipio no llegó a asistir a los pobladores con los camiones cisternas”.

diario de cuyo

Comments

comments