29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Un nuevo documental sugiere que un agente secreto disparó a Kennedy

El hombre habría tratado de responder al disparo de Oswald y por error le habría dado al presidente de EE.UU., según los autores del programaUn nuevo documental sugiere que un agente secreto disparó a Kennedy

Beverly Hills, California. (AP).- A pocos meses del 50 aniversario del asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy, una cadena de televisión revisa el magnicidio en un docudrama que sugiere que un agente del servicio secreto disparó una de las balas mortales.

El documental JFK: The Smoking Gun (JFK: La Pistola humeante) de la cadena ReelzChannel se bansa en el trabajo del detective policial retirado Colin McLaren y el libro «Error mortal: el disparo que mató a JFK», de Bonar Menninger.

McLaren pasó cuatro años rastreando las pruebas de la muerte de Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas. Su investigación y la de Menninger también se basan en pruebas balísticas de un libro anterior de Howard Donahue.

El docudrama se emitirá el 3 de noviembre en EE.UU., Canadá y Australia y sugiere que el agente George Hickey disparó una de las balas que mató a Kennedy. Hickey, ya fallecido, se encontraba en el coche que iba detrás del de Kennedy.

«Lo que decimos es que creemos que fue un trágico accidente provocado por la tensión del momento», afirma McLaren.

McLaren afirma que cuando Lee Harvey Oswald realizó su primer disparo, Hickey reaccionó tratando de dispara al lugar donde estaba Oswald pero dad que no tenía experiencia con el rifle del servicio secreto que le habían asignado y el coche estaba en movimiento el tiro fue en la dirección equivocada e impactó en Kennedy. «No decimos que se trate de una conspiración», aclara McLaren.

El informe oficial de la Comisión Warren concluyó en 1964 que Oswald fue el único tirador el día que murió Kennedy.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130730/54378991189/documental-agente-secreto-disparo-kennedy.html#ixzz2aWlsoWjt
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comments

comments