20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cruces en Salud Pública por el estado de tanques de agua en las escuelas

 

El titular de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Roque Eli­zondo, declaró que de un total de 60 escuelas en las que se controló el estado del agua consumida por los alumnos, 40 presentaban falencias debido a la suciedad en los reservorios o tanques.

Pero los cruces salieron a la luz luego de las declaraciones de Federico Ozollo, titular de Saneamiento del Medio, área dependiente de Medicina Sanitaria, abocada a los controles en todas las escuelas, quien destacó: “Somos nosotros los que salimos a las escuelas a controlar el agua que consumen los alumnos. Tengo documentación que me respalda y aseguro que de 100 escuelas visitadas en todos los departamentos, incluyendo alejados como 25 de Mayo, Angaco o Albar­dón, solo 4 presentaron falencias en la potabilización del agua por encontrarse el tanque en estado de suciedad. Problema que fue saldado por personal de las instituciones bajo nuestra supervisión”.

Además agregó que lo que sí significaba un grave problema era el suministro de agua que manejan las uniones vecinales, situación que fue difundida por DIARIO HUARPE.

“Luego de las publicaciones en medios de este problema, las uniones vecinales han cambiado rotundamente y trabajan con mayor responsabilidad. Incluso una de las uniones vecinales de Albardón, de­partamento en el que más dificultades se presentaban, solicitó a OSSE que se encargue de la administración del recurso.

“No es verdad este tema, el agua está en buen estado y si no fuera así estarían los servicios de salud desbordados por problemas gástricos”, manifestó Ozollo.

Comments

comments