22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Florencio Randazzo: «Están jodiendo a miles de pasajeros tipos que cobran 20.000 pesos de bolsillo»

El ministro del Interior y Transporte,Florencio Randazzo, se manifestó muy enojado esta mañana con los trabajadores de la línea Sarmiento del ferrocarril que decidieron parar en forma «sorpresiva». Dijo que el paro es «salvaje, irracional, incomprensible» y que «están jodiendo a miles y miles de pasajeros señores que cobran 20.000 pesos de bolsillo».

«Cuando digo que tenemos problemas de recursos humanos, hablo de esto», sostuvo. En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red , y consultado sobre si los videos difundidos ayer explican la medida de fuerza de hoy, Randazzo dijo: «No somos estúpidos».

«Mostramos videos -daban escalofríos la la actitud irresponsable- y resulta que hoy nos levantamos con un paro», explicó.

«Son no más de 150 personas que han recibido el aumento del 23 por ciento como todos los demás y [que] ganan 20.000 pesos de bolsillo», agregó.

Qué pasó. Ayer, Randazzo difundió videos que muestran a conductores durmiendo, leyendo y mirando teléfonos celulares mientras manejan las formaciones. Las grabaciones fueron emitidas inmediatamente antes del anuncio de que se implementarán controles más estrictos a los choferes.

El ministro reveló que los motorman deberán someterse a controles médicos aleatorios sobre alcohol y droga, mediciones de índices de masa corporal y tests de ansiedad. Además, se prohibirá el uso de celulares y se requerirá la renovación anual de los registros.

La respuesta de los gremios no tardó en llegar. El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió que el gobierno nacional pretende «criminalizar» a los trabajadores. Rubén Sobrero, delegado de la línea Sarmiento, denunció que las medidas anunciadas son «sólo una cortina de humo para esconder diez años de corrupción e ineficiencia en la gestión ferroviaria».

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior y Transporte estableció nuevas medidas de control a conductores de trenes.

la nación

 

Comments

comments