27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Gabriel Mariotto, contra el afiche del Papa, Cristina e Insaurralde: «No ayuda en nada y nos complica»

El vicegobernador de Buenos Aires cuando los carteles distribuidos en la vía pública, producidos por una empresa de «Pepe» Albistur, ex secretario de Medios kirchnerista

La empresa Equipos de Difusión diseñó un afiche con la foto del Papa, Cristina Kirchner y Martín Insaurralde. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio

El uso electoral en la vía pública de la fotografía que lograron la Presidenta y el candidato Martín Insaurralde junto al papa Francisco recibió críticas no sólo de la oposición, sino también puertas adentro del kirchnerismo. El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, cuestionó hoy con dureza los carteles producidos por la empresa Equipo de Difusión, que pertenece al ex secretario de Medios Enrique «Pepe» Albistur.

«La foto es real. El saludo es real. Pero no está bien [que se publique en carteles callejeros]», expresó en Radio 10 Mariotto. Y fue más allá: «No suma nada. Es gente que tiene que ayudar y en su lugar complica».

Al instante, el vicegobernador bajó el tono, dijo que «lo hacen con buena intención» y afirmó que iba a dialogar con Albistur sobre el cartel. «Con la madurez que tiene la sociedad, no gusta», remató.

Ayer se desató una fuerte polémica cuando la ciudad amaneció con una masiva pegatina de afiches con la foto del momento en que, el domingo pasado en Río de Janeiro, el Papa saludó a la presidenta Cristina Kirchner e Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado del kirchnerismo.

 

«No suma nada. Es gente que tiene que ayudar y en su lugar complica», dijo Mariotto sobre el cartel

 

El intento de la Casa Rosada de obtener un rédito electoral del fugaz saludo al Santo Padre provocó la reacción de la oposición. La candidata a diputada Margarita Stolbizer (Frente Progresista), rival de Insaurralde en los comicios, presentó una acción de amparo por «el abuso de la cadena nacional y de los actos de gobierno para promover las candidaturas del oficialismo». Y pidió prohibirlas con una medida cautelar.

Tanto Insaurralde como el Gobierno intentaron deslindar la autoría del cartel, que fue muy criticado en las redes sociales. «No forma parte de la campaña», dijo a Radio La Red el candidato Insaurralde. El afiche reprodujo una frase del Papa para vincularla al candidato: «Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague».

Insaurralde insistió en desligarse de las acusaciones por el afiche: «No lo he visto, cuando vaya a la ciudad lo veré». Y agregó: «No forma parte de la campaña del Frente para la Victoria, bajo ningún concepto».

Señaló que «la Presidenta con su generosidad» lo invitó a Río de Janeiro y entonces «decidió suspender la agenda del domingo». Incluso, asevero: «Yo fui por una cuestión personal. Tuve una enfermedad y la Presidenta desde su generosidad me invitó. Viví un día intenso, emocionante, vivimos una alegría muy grande»

la nación

Comments

comments