FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

«Soluciones mágicas no hay», replicó Bossio a los reclamos por el 82% móvil

El titular de la Anses desestimó la posibilidad de que se pueda pagar esa jubilación por el momento y defendió las «soluciones graduales» del Gobierno. Además, negó las acusaciones por PdvsaAyer se anunció un aumento de 14%"Soluciones mágicas no hay", replicó Bossio a los reclamos por el 82% móvil

Crédito foto: DyN

«Soluciones mágicas no hay, hay soluciones graduales«, apuntó el titular de la Anses, Diego Bossio, en momentos en que el reclamo por el 82% móvil para las jubilaciones volvió a tomar fuerza a raíz de los reclamos de distintos candidatos de la oposición.

En diálogo con Radio 10, el funcionario del gobierno nacional recordó que se trata de «una discusión que ya fue dada«, cuando el Congreso votó una ley promoviendo el mecanismo de pago a los jubilados y Cristina Kirchner resolvió vetarla.

En el mismo sentido, Bossio defendió la política del gobierno nacional de «recomponer todos los años el haber jubilatorio» de los más de siete millones de jubilados que hay en el país y recordó la alta proporción que existe entre los trabajadores activos y pasivos. «Hay un trabajador y medio por cada jubilado«, apuntó.

A su vez, el titular de la Anses apuntó que fue «por decisión de Néstor Kirchner y no de otros (que) se incluyó a tres millones de jubilados que no tenían oportunidad de jubilarse», en una clara referencia a Sergio Massa, quien como parte de su campaña exalta su gestión frente a esa misma entidad.

Por último, Bossio confirmó que en el país «hay jubilaciones de cien mil pesos y de más también«. «Hay cuarenta mil jubilaciones muy altas en Argentina. Básicamente responden a sectores de la Justicia y diplomáticos por fallos judiciales», explicó.

Comments

comments